sábado, 4 de octubre de 2008

"Calle Navellos", Manolo Tarancón

Hace ya un par de meses que marqué con una enorme y visible cruz roja el día 16 de octubre en mi calendario de acontecimientos especiales. Llevo escuchando a Manolo Tarancón un par de años ya, y si no me equivoco es la primera vez que va a visitar Euskadi en su carrera. Todo tenía muy buena pinta hasta que el día se ha ido acercando y las cosas complicando; el concierto cae en jueves, algo que no me importa demasiado porque los viernes entro tarde, el problema es que finalmente no será en Bilbao, si no en Gernika, un pueblo que no está lejos pero al que hay que llegar, y dudo que encuentre un autobus o un tren por la noche...Por si os lo estais preguntando, no, no tengo ni carnet ni coche que conducir... El propio Manolo me dijo hace tiempo que también tenía pensado dar un pequeño concierto en la Fnac de la capital vicaína, pero no lo he visto anunciado por ningún lado, así que supongo que tendré que esperar a una más propicia oportunidad. No podeis imaginaros la rabia que me da simplemente el pensar que Manolo va a estar tocando en Euskadi y que yo no voy a poder vivir ese concierto, pero este año estoy teniendo bastante mala suerte con este tipo de eventos...
Os voy a dejar Calle Navellos, una de las primeras canciones que escuché de éste gigante valenciano y que está incluído en su primer disco Desde mi interior. Hasta que empecé la universidad y me fui a vivir fuera siempre había vivido en mi pueblo, una pequeña villa con menos de 1500 habitantes donde todos nos conocemos y casi nunca sucede nada especial. Tanto en la literatura como en las películas o canciones, siempre hay referencias a determinadas calles de ciertas ciudades, calles que tienen su propia personalidad, su cultura...Yo no entendía éste concepto de calle hasta que me fui a vivir a la ciudad (y eso que no es muy grande). Ahora entiendo que cada calle tiene una cultura, una historia, una tradición...Hoy puedo comprender lo que es ir por determinada calle y sentir que toda la gente que te rodea es parte de ésa calle, y por lo tanto también son parte tuya, tu gente, aunque no conozcas a nadie. Hoy ya no me sorprende el amor que alguna gente siente por su calle, es algo que, seguro, tarde o temprano acabaré sintiendo yo. Pero como soy un forastero y todavía no he decidido cuál será la mía, os dejo con la Calle Navellos, una que, supongo, será muy importante para Manolo Tarancón. Espero que os guste el paseo ;) .

2 comentarios:

Nimloth dijo...

Menudo susto me acabas de dar! Yo también tengo marcado ese día en el calendario porque toca aquí. Lo he mirado y en Gernika toca el 17, que es viernes, así que igual te viene mejor. Por cierto, cuando fui no logré encontrar el famoso árbol.

Mikel dijo...

jajaja
Lo siento! Lo tenía marcado mal en el calendario, menuda cabeza! Pues algo mejor sí que me viene,a ver si tengo suerte!
B