lunes, 15 de noviembre de 2010

"El ritmo del garaje", Loquillo y los Trogloditas


Jose María Sanz Beltrán, mundialmente conocido como Loquillo, es uno de esos tipos para el que no parecen pasar los años. Lleva subido a un escenario desde principios de los 80, y a lo largo de su dilatadísima carrera no ha parado de componer himnos del rock nacional, canciones que forman parte de la banda sonora de muchos de nosotros. No puedo decir que sea el mayor fan del Loco, pero, como decía, ha compuesto algunos temas que siempre irán ligados a mis primeros recuerdos, y por esa razón ni se me pasó por la cabeza perderme el concierto que dará en Logroño el próximo viernes. Imagino que habrá momentos en los que me sentiré algo perdido entre chupas de cuero y botas de piel, pero no dudo que merecerá la pena estar allí para dejarme la garganta con Cadillac Solitario, Rock & Roll Star o El ritmo del garaje, la canción que hoy quiero compartir con vosotros. Os dejo con una actuación en directo para Radio 3 en la que Loquillo  -feo, fuerte y formal como siempre- comparte escenario con una Alaska en pleno apogeo. Corría 1983 y algunos, entonces, aún dábamos patadas en el vientre de nuestras madres...

4 comentarios:

Marina dijo...

Nosotros tuvimos la oportunidad de verlo en Septiembre, aquí en Oviedo, y pese a la mojadura que pillamos (el tiempo no acompañó), no defraudó ni un poco, qué estilazo se gasta ese hombre.
Vuelve a Gijón a primeros de Diciembre, y si la cartera está de buen humor (estamos teniendo un noviembre movidito aquí en Asturias), volveremos a estar allí.

Te dejo la crónica del concierto, por si interesa:
http://wedancerock.blogspot.com/2010/09/porque-no-pueden-parar-su-rock-and-roll.html

Y disfruta el viernes!! =)

Carlos J. dijo...

Hoy toca poner la música que escuchaba de pequeño, la que ponían mis hermanos, jeje.
Hasta el "hombre de negro", me se todas y cada una de las canciones de todos los discos, y me he llevado mas de una bronca por cantar por encima de la música, (frustraron mi faceta de cantante, tio).

Abrazos!

Mikel dijo...

Hola Marina!

Qué buena la crónica, me han entrado unas ganas terribles de que llegue el viernes!

Yo voy un poco como tú, sin conocer demasiado su discografía, aunque estoy seguro que me va a encantar!

Gracias por pasarte, ya te contaré!

Mikel dijo...

Lupín, no te daba yo por "loquillero"!
Eso sí, ahora te imagino con tupéy, oye, no te sienta nada mal!

Ya te contaré qué tal, abrazaco!