martes, 2 de noviembre de 2010

"Clave de luna", Adrián Usero


Si la memoria no me falla -cosa que, por otra parte, sucede muy a menudo- hace más o menos un año llegó a mi casa una copia de Clave de Luna, el segundo disco de Adrián Usero después de Ritmos de Vida (2008), el álbum con el debutó. Había escuchado hablar de este escritor de canciones, pero jamás me había sentado a escucharlo hasta que tuve el disco en mis manos, y la verdad es que me sorprendió la preciosa colección de canciones que Adrián había reunido en Clave de Luna, un trabajo para el que además contó con grandes colaboraciones como la de Carlos Siles, Marwan o Andrés Lewin. Hace tiempo que no dejo caer por aquí ninguna canción suya, y hoy he encontrado el video perfecto para compartir con vosotros; Clave de luna interpretada en el Libertad 8 y  acompañado por el maestro Fran Fernández a la guitarra y voz y Marino Sáiz al violín ni más ni menos. Preciosa, ya lo veréis...


8 comentarios:

angua bipolar dijo...

ohhhh

tuve la suerte de ir a un concierto de él cuando viví en Ciudad Real (su tierra) y disfrutar de sus canciones y de lo mucho que lo quieren por allí.

me encanta :) y me ha alegrado mucho verlo por aquí, muy buen gusto Mikel jejeje

User: 0 dijo...

Oh! Gracias Mikel. Siempre es un placer encontrarme a mi mismo dentro de mis blogs de lectura obligatoria. ;)

P.D (hace 9 meses)

Mikel dijo...

Qué guay Angua, para que yo pueda ver a un "cantautor" (palabra polémica) por aquí se tiene que dar un milagro...

Me mola mucho el disco, la verdad.

Saludos!

Mikel dijo...

Gracias por lo que dices, Adrián, y a ver si pronto me vuelves a sorprender con un puñado de buenas canciones!

Un abrazo!

Nota disonante dijo...

Aquí en C.Real tenemos la inmensa suerte de tener un espacio, la Tetería Pachamama, donde los cantautores tienen hueco todas las semanas. Ahí hemos podido ver a Marwan, Fran Fernández, Rafa Pons... y cómo no, a Adrián Usero y José Lemus (otro "local" con buena crítica). Los que disfrutamos de la música de Adrián tenéis que ir a verlo en concierto. Lo que cuenta, lo que dice, y la gente que le acompaña. ¡Son geniales! (y muy divertidos)

Mikel dijo...

Qué envidia, Nota Disonante!

He oído hablar mucho de esa tetería, qué pena que por estos lares no tengamos una sola sala de esas características... Qué más quisiera yo que poder ver a Adrián y a otros tantos en directo!

Saludos!

illeR dijo...

Bonita cancion no la conocia : )

Pd - Cada dia soy un poco mas fan de Marino ...

Mikel dijo...

Bonita no, es preciosa Iller! De mis favoritas del señor Usero sin duda...

PD: Al que no tengo el placer de conocer es a Marino... ;)