martes, 4 de mayo de 2010

"El monstruo nunca duerme", Julio de la Rosa


Hace algunas semanas rescaté del olvido un disco del 2008, el último que ha publicado hasta la fecha Julio de la Rosa. En su momento, escuché El Espectador hasta desgastarlo, y quizá por este motivo lo aparqué y lo había dejado cubriéndose de polvo los últimos meses. No puedo presumir de conocer en profundidad la discografía de este prolífico artista (compone bandas sonoras, escribe libros, es fotógrafo...), pero, como os decía, su último disco siempre me pareció brutal, y lo estoy disfrutando mucho últimamente. Hoy me ha picado la curiosidad y me he puesto a buscar cosas sobre Julio, llevaba tiempo sin tener noticias suyas y, quién sabe, tal vez había publicado algo nuevo y aunque de momento no ha sido así, sí que me he encontrado un video que han colgado recientemente sobre un tema antiguo suyo, El monstruo nunca duerme, que me ha dejado roto. La canción está incluída en M.O.S, el disco con el que debutó allá por 2004, y me parece sencillamente brutal... Por cierto, el videoclip ha sido realizado por Alicia Guirao, a la que desde aquí le agradezco profundamente este descubrimiento.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Este temazo es IM -PRE - SIO - NAN - TE.!!
Un saludo crack.

Mikel dijo...

Tú lo has dicho, Raspa; Impresionante!
A ver si me pongo al dia con sus primeros discos!
Un abrazote!

Anónimo dijo...

Julio es el mejor ejemplo de independencia, calidad y volumen de creación. Es un ejemplo claro de lo que debería entenderse hoy por artista, un currante, un creador nato, sin importarle lo demás.

Grande Julio!!

M.T.

Mikel dijo...

Manolo, como digo, sólo conozco su último disco, pero, como dices, pare un artista con muchísimo talento y las ideas muy claras.

Un placer verte por aquí, un abrazo!