lunes, 17 de mayo de 2010

"Niente di più", Cesare Cremonini


Hace ya muchos años, cuando era un adolescente que iba al instituto, pasé unos veranos en Hastings, un pueblo de la costa inglesa lleno de gaviotas donde aprendía inglés en un tétrico colegio. Suelo acordarme muy a menudo de esos meses de julio que pasaba con gente de todos los rincones de España y Europa, y de hecho aún conservo algunos buenos amigos de esos tiempos que recuerdo tan felices. Siempre que, de vez en cuando, me pongo a mirar fotos de esos días mi mente activa ese desconocido mecanismo de asociación y, automática e irremediablemnte, en mi cabeza empiezan a sonar las canciones de Lunapop, un grupo juvenil italiano que por aquel entonces partía la pana con esa canción que todos conocéis, 50 special. Me flipaba el disco de los italianos (de hecho me está apeteciendo volverlo a escuchar), y me sabía todas y cada una de las canciones de la edición española del disco, y dio la casualidad de que conocí a una amiga de Milán muy fan del grupo también, que me regaló la edición italiana. En pocos días me sabía las canciones en los dos idiomas, y nunca olvidaré lo que me reía cuando ella cantaba en español y yo me atrevía con el italiano... Han pasado más de diez años, quién lo diría, pero hoy me he acordado de Niente di più y al escucharla he comprobado que ha envejecido mejor que bien, y que sigue tan bonita como la recordaba. Os dejo con esta preciosa versión de Cesare Cremonini (que no ha envejecido igual de bien que la canción, todo hay que decirlo), el que fuera líder de la banda, interpretada al piano. Hay que ver cómo pasa el tiempo...

4 comentarios:

pAbLeRíE dijo...

Joder tio!!
Yo también estuve veranitos fuera improving el inglés... y uno de esos años me hice un colega italiano (el gran Giuseppe) que me recomendaba música italiana y demás... tiempo despues estuve viviendo en Italia.. y me acuerdo del verano que pasé antes de irme, escuchando toda aquella musica grabada en aquellos discos, entre los q estaba el gran Cesare... es decir: acabo de volver unos cuantos años atras de un plumazo... gracias tio, jajaja.
Un saludo!!

Mikel dijo...

Ey Pablerie!

Me alegro muchísimo de haberte hecho viajar en el tiempo, qué cosas tienen las canciones, ¿eh?

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Descubrí a Lunapop un verano de becario en Torino hace ya muchos muchos años...que recuerdos!!!!
Que triste tener a un país al lado y desconocer tanto de su música...de Italia solo me llevé a la grandísima Carmen Consoli i alguna canción de Jovanotti.

Gracias tio. Un blog a tener en cuenta.
EDU

Mikel dijo...

Hola Edu!
Tienes toda la razón, qué poco sabemos de la música italiana! De hecho, decir que te gusta Lunapop no creo que ayude mucho por Italia! ;)
A mí me gusta Ligabue, si no lo conoces te lo recomiendo!
Un abrazo, gracias por tus palabras, nos vemos por aquí!