viernes, 12 de junio de 2009

"Here comes the sun", George Harrison


Sí, amigos, el sol ya está aquí, y si no os lo creeis, levantad las persianas. Por fin llega el sol, en todos los sentidos; como enviado especial del verano, como promesa de la que para muchos es la mejor época del año y también, por supuesto, en su forma física. Hoy castiga de verdad, y los rincones de sombra se venden más caros que habitualmente, y si a esto añadimos que es viernes, y que ya sólo queda el último empujón, ¿por qué no voy a permitirme una sonrisa?. Y eso es, una enorme sonrisa, la que me produce escuchar ésta preciosa canción que George Harrison escribió para los Beatles en 1969. George fue uno de los de Liverpool menos conocido, pero en su haber quedará para siempre el enorme mérito de haber escrito dos de las mejores canciones del mejor grupo de la historia, Something y Here comes the sun. Hoy os voy a dejar con una de las mejores versiones que yo haya escuchado en mi vida, en la que George canta acompañado de una de las bandas ocasionales más lujosas que uno recuerde, con Ringo Starr, Eric Clapton, Phill Collins y Elton John arropándole, y llevando la canción lejos, muy lejos, donde sólo los privilegiados pueden llegar...

2 comentarios:

juanito dijo...

Mi beatle favorito sin duda, casualmente mira mifoto del tuenti :) Es que algunas de la mayores composiciones de los de Liverpool son de él, Taxman, joder vaya canción, When my guitar gently whips, pufff, Think for yourself, mi canción preferida de mi disco preferido de los Beatles, nose nose, mucha tela este George. Un saludo, es bueno escuchar a los Beatles por aquí(aunque sea en esta fantástica versión)

Mikel dijo...

Ey Juanito!
jajaja, no me había fijado en lo del Tuenti! ;)
A mí George me aía muy bien, no sé, le tengo mucho cariño, pero yo soy de Lennon de toda la vida. es lo típico, sí, pero ese señor es el mayor ídolo de mi vida, con permiso de Laudrup, claro.
Un abrazo!