sábado, 13 de junio de 2009

¡Bienvenidos!


Después de haber escuchado Bienvenidos, el disco homenaje a Miguel Ríos, sólo puedo asentir las palabras que le dedican al álbum en la Efeeme. Luces y sombras, eso es lo que te vas a encontrar en el doble disco en el que se la ha querido rendir tributo al eternamente joven rockero granadino. El primer cd es una auténtica delicia, donde brillan las versiones de Quique González, Pereza, M-Clan, Rebeca Jiménez o Iván Ferreiro entre otros, cada uno llevando las canciones del andaluz por la senda que más cómoda les resulta, pero el segundo... ufff. Quizá el que la segunda parte del álbum no me haya gustado apenas se deba a varias manías personales (no miro con los mismos ojos a los Celtas Cortos desde que los vi en concierto, el mito se derrumbó estrepitosamente), pero sigo sin entender qué pintan Los Mojinos Escozíos en un homenaje de este tipo, con todos mis respetos hacia el Sevilla y su gente. Chambao es otro de esos grupos que no me dicen absolutamente nada, Seguridad Social van a su rollo, como siempre, y de los demás, alguno se salva, pero en general el doble disco baja de nivel considerablemente. Pero como en este rincón hablo simplemente de las canciones que me gustan, voy a obviar esa segunda parte y os voy a dejar un par de canciones que hacen que valga la pena tener este disco en tu casa. No voy a ser original, voy a tirar por la calle de en medio y os voy a dejar a la que antaño fue pareja y hoy en día son dos de mis mayores debilidades; Quique González y Rebeca Jiménez. El primero, con El ruido de fondo, y la segoviana con la brutal versión que se ha marcado de Reina de la noche, probablemente la que más me ha gustado en las primeras escuchas. Rebeca cada día sube un peldaño más, cada día me gusta más, y Quique... Qué voy a decir del señor González que vosotros no sepais... ¡Que os gusten! (y no, no es una orden). ;)

"El ruido de fondo", Quique González



"Reina de la noche", Rebeca Jiménez

8 comentarios:

juanito dijo...

se veía venir: http://colgaodelaluna.blogspot.com/2009/03/bienvenidos.html

Mikel dijo...

jeje, lo acabo de leer, eres un visionario!
La verdad es que la diferencia entre el primer y el segundo cd es abismal...
Saludos!

jmgil dijo...

Joder con Rebequita. Tremenda versión. Esta chica va para crack :)
La de Quique bien, normalita. Pero Rebeca...

Saludos Mikel!

Mikel dijo...

Va para crack? Es una crack!! A mi me tiene enamoraíto perdido, y no paro de escuchar éste temazo! La de Quique a mí me ha gustado mucho, pero ya sabes, entre la falta de objetividad y las ganas por escuchar algo nuevo... ;)
Abrazos domingueros!

Romano dijo...

No veo la hora de cruzar el charco y comprar este disco,,

Abrazos transoceanicos,,

Mikel dijo...

Romano, no te lo pueden envíar? ;)
Abrazos!!

Carlos J. dijo...

Buah, como mola Rebeca! Quique, mola siempre, pero la versión de Rebeca es flipante, me tiene ganado esta chica tambien, jeje.
Un saludo tio.

Mikel dijo...

Ey Lupín!
la versión de Rebeca es el tema de la seana para mí, estoy enganchadísimo! Y eso que, no sé muy bien por qué, cuando no había escuchado sus canciones no me molaba su voz... Manías, ya sabes...
Un abrazo!