martes, 4 de septiembre de 2012

"Mix de ti y de mí", Fon Román

Fon Román es, probablemente, el artista que más he escuchado en los últimos meses. Siempre había seguido con curiosidad y admiración la evolución de su carrera en solitario, pero los azares de la vida me llevaron a tener la ocasión de verle en directo un par de veces en un corto espacio de tiempo y desde entonces, lo admito, me he convertido al fonromanismo sin condiciones. Este artesano de la guitarra y las palabras, acaba de realizar una original gira llamada PopArtesanal que le ha llevado a distintos talleres de artesanía repartidos por el norte de España, y una de esas paradas, casualidades de la vida una vez más, la hizo en Eguren Ugarte, la Bodega para la que tengo la suerte de trabajar desde hace algo más de un año. Él me propuso la idea, yo acepté sin pensármelo dos veces y todo lo demás fue rodado. Me fascinó la idea de unir dos mundos tan atractivos y distintos como la música y el vino, y puedo asegurar sin titubear que el concierto que dio en los calados de la Bodega fue uno de esos momentos que jamás podré olvidar en mi vida. Ver a Fon y a su banda llenando de Entretelas esa cueva que es mi habitual lugar de trabajo fue algo mágico, inolvidable, y ya estoy deseando tener la oportunidad de ver el documental que grabaron para la ocasión. Hoy me he despertado al ritmo de Mix de ti y de mí, una de las canciones más potentes de su último trabajo, y me apetecía pasarme por aquí para compartir con vosotros este temazo para el que, además, grabaron uno de los mejores videoclips que haya visto en meses. Disfrútenlo, amigos.


3 comentarios:

fus dijo...

Me ha gustado tu entrada y desde luego es un gran artista.

un saludo

fus

Víctor Hugo dijo...

Una gran canción. La primera vez que lo escuché fue en un programa que hacen por la noche un par de locos en 'La Parroquia del Monaguillo' en Onda Cero. A ver si le puedo ver en directo algún día.

¡Saludos!

Mikel dijo...

Fus;

En efecto, uno de los mejores artistas con los que contamos hoy en día.

Gracias por comentar, un saludo!


Víctor Hugo;

Los discos de Fon son maravillosos, pero sus conciertos son toda una experiencia. Ni lo ddes si tienes la oportunidad!

Saludos!