martes, 3 de mayo de 2011

"El Hombre del Saco", Vetusta Morla

Como no podía ser de otra manera, hoy, 3 de mayo, los chicos de Vetusta Morla son los grandes protagonistas del día, no sólo en este modesto blog, si no en todo el país. Resulta prácticamente imposible abrir Twitter, Facebook o cualquier web o edición musical en el que no se hable de la publicación del segundo álbum de la banda de Tres Cantos, el lanzamiento nacional más esperado del año. Mapas sale a la venta hoy, pero mientras llega a nuestras casas podemos escuchar el disco al completo desde la página web del grupo, seguramente uno de los espacios de la red que más visitas ha recibido en las últimas horas. Yo acabo de completar la segunda escucha del disco, y aunque sé que es demasiado pronto para emitir cualquier juicio, qué voy a contaros, estoy encantado con las sensaciones que me está dejando. Las canciones siguen levitando en esa densa atmósfera sonora tan característica de Vetusta Morla, los textos están trabajadísimos y, cómo no, hay un puñado de temas que tienen toda la pinta de ir creciendo con las escuchas hasta acabar explotando. De momento, en caliente y sin pensarlo mucho, creo que el tema que más me ha impactado en este primer día es El Hombre del Saco, y hoy quiero acercároslo hasta aquí. Todo un temazo de un disco del que hablaremos largo y tendido, seguro. Disfrútenlo...

10 comentarios:

fechacaducada dijo...

A mi tmb me ha llamado la atención esta canción en la primera escucha, pero más que nada porque es el más movidito del disco, que como ya parecía con el adelanto del single, suena muy a un día en el mundo. Esperaba o necesitaba algo nuevo y distinto, un disco con más fuerza que es una pena que con la pedazo de voz que tiene Pucho el 90 % de las canciones sean lentitas.. Pero bueno, siguen con el mismo nivel de siempre, nos van a mal acostumbrar estos tipos, jejej.
Por cierto, el comienzo de "cenas ajenas" no da una sensación al primer single del primer trabajo? jajaja es igual!

Un saludo!

Jesús dijo...

Pues a mí solo me produce sensaciones de bienestar.Es una belleza esta canción y el resto de "Mapas". He hecho tres pases del disco y estoy cada vez más epifánico.Por cierto, lo de "Cenas ajenas" es igualito al comienzo del comienzo.
Un saludo desde el gozo

RuBeN dijo...

Te dije que era un temazo esta mañana. Mañana en el trabajo escucharé el disco tranquilamente, hoy era un día muy agitado con la presentación y tal.

Un abrazo Mikel.

Uxía dijo...

Me parece una maravilla de disco. Un disco para escuchar en un día malo porque te llena de buenas sensaciones. ¡Qué grandes son estos chicos!

Mikel dijo...

Hola fechacaducada!

En efecto, el comienzo de "Cenas ajenas" se parece mucho, tenéis razón.

En cuanto al disco, después de un día entero escuchándolo sin parar, sigue flipándome. Lo bordaron con su primer disco y la gente esperaba otro trabajo lleno dehits, pero enmi opinión han sido valientes y han seguido haciéndolo de la manera que ellos querían, sin dejarse influenciar por lo que la gente esperaba.

Discazo

Mikel dijo...

Jesús, sólo puedo añadir una palabra a tu comentario; AMÉN.

Me alegra que coincidamos, gracias por animarte a comentar!

Un saludo

Mikel dijo...

Rubén, no fallaste tío, buen ojo!

En mi opinión, pienso que es un disco que precisa de tiempo, calma y atención. Ya me contarás, un saludo!

Mikel dijo...

Punstos Suspensivos, veo que tú también has sucumbido! Lógico!

Saludos

illeR dijo...

Yo de primeras me quedo con lo que te hace grande, y con baldosas amarillas, y maldita dulzura y seguiremos escuchando y escuchando!!!

Mikel dijo...

Iller, estoy en un momento en el que me gustan todas, TODAS.

Vaya disquito se han vuelto a currar los amigos...