jueves, 24 de marzo de 2011

"Blank Piece Of Paper", Luthea Salom

Se me ocurren pocas cosas tan agradables como darle la bienvenida a un nuevo día con una de esas voces femeninas que te hacen cosquillas al escucharlas, voces como la de Luthea Salom. Esta jovenzuela, que ha pasado su vida a saltos entre Canadá, España, Inglaterra y Estados Unidos, tiene tres discos publicados a sus espaldas, y un futuro esplendoroso por delante. Con canciones que bailan entre el pop y el folk más acústico, Luthea ha conseguido, con mucho trabajo y talento, hacerse un hueco en las emisoras de radio estadounidenses, e incluso un tótem de la música como Lou Reed ha confesado llevar sus canciones en el Ipod. Blank Piece Of Paper es el tema estrella de Kick in the head, el último disco que ha publicado, y pienso que es una inmejorable carta de presentación para una mujer que sonará con fuerza en un futuro no muy lejano. Seguro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Luthea es una delicia! Totalmente de acuerdo. Nada mejor que su dulce serenata para despertar.
M.

Manu dijo...

Me encanta su disco y eso que la descubrí hace bien poco... eso si, no te recuerda el comienzo de la canción a Cigarettes de Russian Red?

Mikel dijo...

Hola M!

Pues sí, nada que ver la voz de Luthea con el horroroso ruido del despertador! ;)

Saludos

Mikel dijo...

Ey Manu!

Yo también la descubrí hace poco, y eso que ya lleva tiempo en esto de la música!

Y, sí, el comienzo recuerda, y mucho, al Cigarettes de Russian Red, ya lo había pensado y comentado!

Gracias por pasarte, saludos!

illeR dijo...

Que bonito!! Ya la tengo en spotify para ponermela en un rato!! : )

Y si, si, el comienzo es totalmente cigarettes!!!!

Mikel dijo...

Es una canción muy bonita, Iller, pero el principio es demasiado "Russian"... Además, Luthea dice que es una de sus referencias españolas!