miércoles, 29 de septiembre de 2010

"The last midnight song", Ashworth

Ha pasado ya bastante tiempo desde la primera vez que escuché a Carlos Ashworth. Lo descubrí como un joven escritor de canciones que estaba dando a conocer una brillante demo llamada 1981 en la que presentaba un puñado de excelentes canciones folk interpretadas en inglés. Todos los temas rayaban a un altísimo nivel, pero hay dos especialmente -Rescue me y Homeward- que siempre llevo conmigo donde quiera que vaya. Después de haber estado un tiempo sin tener noticias de él, Ashworth vuelve a ser protagonista de este blog con un tema que acaba de grabar y yo quisiera compartir con vosotros. Si algo me gusta de las canciones de Carlos es que consigue darles siempre un sabor añejo, un aroma antiguo que me conmueve, y The last midnight song sigue por esa misma senda y, no sé cómo explicarlo, me remueve algo ahí dentro, imagino que me entendéis... ;)

6 comentarios:

Carlos R. dijo...

Qué voy a decir de Carlos... gran amigo, gran persona y excelente músico... le conozco desde sus modestos comienzos y su mejora y evolución es constante, Ánimo Charly!!!

Mikel dijo...

Hola Carlos R.!

No he tenido el placer de conocerle en persona, lo que no voy a discutirte es que es un músico impresionante.

Saludos, y a ver si pronto puede publicar un disco!

Jesus dijo...

Es una pena que gente así no tenga la oportunidad de dar el gran salto... Yo he tenido el privilegio de haberle visto en directo, en uno de los pocos conciertos que hace al año, y es algo absolutamente insolito el potencial que se gasta este chaval.

Esta cancion nueva la habia oido en directo, pero no grabada, y que voy a decir, es maravillosa, como nos tiene acostumbrados. Veo que sigue haciendo cosas aunque a paso de tortuga... supongo que esta cancion formara parte del incompleto 1981.

Ya podemos cuidarle... Ashworth, es absolutamente de lo mejor en su genero de varias generaciones... y muy posiblemente, en mi opinion el ultimo de su especie a nivel nacional, en cuanto a calidad de composicion, voz y lirica.

Esta cancion nueva, podria ser perfectamente un temazo de paul simon!!

saludos!

Jesus

Mikel dijo...

Hola Jesús!

Lo prmero de todo, gracias por hacerme volver a esta canción, ¡me encanta!

Estoy contigo, es una pena que un tio con el talento de Carlos tenga que luchar tanto por publicar un disco, pero hay que tener en cuenta que el folk es un género sin demasiados adeptos por estos lares. Aún así, coincido contigo, es uno de los que más calidad tiene sin duda, me encantan sus canciones y ese sabor antiguo que desprenden.

Por último, coincido contigo, podría ser un tema de Paul Simon perfectamente!

Larga vida a Ashworth!

Saludos!

Jesus dijo...

Hola mikel! gracias a ti! y a sexto hombre digital por haberme descubierto a Ashworth hace ya mas de un año!

con esta cancion nueva ya van 6! y se pone al nivel de las otras 5 de la demo! (1981)

Tuve el privilegio de poder verle en directo, el pasado mes de agosto, en alicante, despues tuve el placer de hablar con el (muy majete por cierto) y me estuvo contando que el disco tendria unas 13 canciones mas o menos, (osea que con esta, ya tiene medio disco hecho) y que tenia poco tiempo para grabar, y para tocar en directo y etc...

Si medio disco es asi... no me quiero imaginar como sera la otra mitad, (tambien tocó otra que no esta grabada, y tiene tela tambien)
Total, que el tio, se esta cociendo algo gordo, y si llega a editarse (que espero sea asi) vamos a tener uno de los mejores discos del genero que se ha hecho nunca en este pais en nuestras manos, y calentito!.

Respecto a lo del sonido añejo, es algo a destacar, porque en directo tambien sonaba asi, no me preguntes como lo hace, pero suena clavadito a las grabaciones, en algunos temas incluso mejor!

Es cierto, como me comentabas anteriormente Mikel, que este genero no tiene muchos adeptos en este pais, pero sin embargo en estos ultimos 3 años han salido nuevos autores e interpretes, con voces increibles como las de russian red, anni b sweet, o marina gallardo, y otros mas como remate o siwel (seguro que me olvido de muchos), pero todos esos discos que han editado y a pesar de esas voces tan maravillosas, o bien son un coñazo, o bien son colones de otros artistas internacionales como feist o catpower por ejemplo.

En definitiva, 1981, con 6 canciones de momento, en mi opinion, le pega un repaso a todos esos discos de arriba a abajo, No hay canciones que se acerquen a rescue me, homeward, the hand , the stone and the wall o incluso a esta nueva!

Para mi gusto, No solo esta a la cabeza del genero, en este pais, sino que esta a años luz de todo lo que se ha editado hasta ahora, y eso que nisiquiera tiene el disco editado!.

En fin, es un Astro, 1981, aun no ha nacido, y ya es un gigante!

saludos!

Jesus!

Mikel dijo...

Jesús, lo único que nos queda es cruzar los dedos para que Carlos pueda grabar su disco. Entonces veremos si alcanza la altura que ahora nosotros le suponemos. De momento, con este puñado de -buenas- canciones ya ha demostrado que talento tiene para dar y tomar.

Esperemos que no se haga esperar mucho!

Saludos