jueves, 17 de junio de 2010

"Quiet town", Josh Rouse

Aunque cuando afirmas que apenas ves la televisión corres el riesgo de que la gente piense que te las estás dando de interesante o cultureta, la realidad es que hace ya mucho tiempo que no lo presto atención a la caja tonta. Sí, veo el fútbol y alguna otra cosa y, por supuesto, el televisor siempre está encendido cuando comemos o cenamos en mi casa, pero quedan muy lejos los días que pasaba pegado a su pantalla, tragándome todo lo que ofrecía. El otro día, entre el café y las tostadas del desayuno, y mientras un presentador hablaba del Mundal de Sudáfrica, llegaron los anuncios y me sorprendió muchísimo escuchar que la música del primero de ellos era la de Quiet Town, sin lugar a dudas mi tema preferido del estadounidense afincado en España Josh Rouse. La canción, suave y sugerente como pocas, pertenece a su estupendo álbum Subtítulo, un disco que nada tiene que ver con el último que ha publicado Josh, en el que sus incursiones en la lengua de Cervantes dejan muchísimo que desear. No me gusta el nuevo sonido del señor Rouse, y de hecho algunas de las canciones que contiene El Turista me parecen casi una broma de pésimo gusto. Aún así, es innegable la calidad que atesora este valenciano de adopción, y canciones como ésta consiguen que, pese a su horrible último trabajo, siga confiando en que remontará el vuelo y volverá a sorprendernos... Crucemos los dedos...

11 comentarios:

Aprilis dijo...

Grande Josh Rouse !! Me eencanta :-)

iaGo dijo...

Estoy de acuerdo, lo poco q escuche del nuevo disco, no me gusta nada. En cambio esa cancino y todo el Subtitulo, me encanta!

illeR dijo...

Temazo!!! [cara sonriente de oreja a oreja] Que he tenido la suerte de escuchar en directo!! [/cara sonriente de oreja a oreja]

Mikel dijo...

Aprilis!

Yo ya no sé decir si me encanta o "me encantaba", porque como he dicho, su último disco me parece horroroso a más no poder!

Mikel dijo...

Hola iaGo!

Imagino que la mayoría de los que admiramos a Josh tenemos la misma sensación. Espero que se dé cuenta de que su nuevo trabajo no ha gustado y vuelva por sus propios fueros!

Saludos!

Mikel dijo...

Iller, tú siempre irradiando envidia, conciertera! ;)
Siempre había querido verle en concierto, pero desde que escuché su último disco se me quitaron as ganas...
Beso!

illeR dijo...

Para que te quedes mas tranquilo te dire que tiene un serio problema a la hora de confeccionar los set list...independientemente de que el ultimo disco no sea ni la mitad de bueno de lo que son los anteriores, lo hizo muy mal con el orden y seleccion de los temas que toco.

Ahora que tiene un punto positivo porque al acabar el concierto se fue a la puerta donde estaba la tienda y se dedico a despachar discos, a saludar, firmar, sacarse fotos, etc.

Anónimo dijo...

No parece que se haya dado demasiada cuenta....el problema es que en su gira americana ha causado sensación. Los yankis no entienden las pésimas letras pero les molan los ritmos y ese acercamiento a lo "mediterráneo".

Pero esto no es nuevo si uno se pone a traducir letras de sus anteriores discos. Vamos, que la literatura no es su fuerte es algo bastante obvio. Nada que objetar a la composición musical (sigo hablando de discos anteriores).

Y eso, que no parece que vaya a cambiar demasiado...menos mal que nos queda Nashville, Subtítulo y toda su discografía previa.

M.

Unknown dijo...

Por fin una marca que hace anuncios que conectan con la gente y nos cuentan cosas cercanas y reales, sin grandezas ni grandes discursos.
Un 10 por GAs Natural Fenosa, por fin una empresa con la que me siento identificado

Mikel dijo...

Ey M!

Yo lo tengo claro; si va a seguir por el camino que ha toamdo, que no cuente con mis oídos!

Aunque, como dices, siempre nos quedan sus discazos anteriores...

Abrazo!

Mikel dijo...

Tallers!

No serás un infiltrado de Gas Natural no? ;)

Ahora en serio, siempre mola que las grandes compañías utilicen canciones como ésta, desconocidas para el gran público!

Saludos