jueves, 10 de junio de 2010

"El gol de Cardeñosa", Aaron Sáez


Después de cuatro años de larga espera, los futboleros empedernidos como yo estamos de enhorabuena, y es que mañana arranca el Mundial de Sudáfrica, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Habrá quién se esté llevando las manos a la cabeza por la avalancha de partidos, reportajes y noticias sobre el deporte rey que se nos viene encima, pero somos muchísimos los que no vamos a despegarnos de la televisión y disfrutaremos como enanos con los mejores jugadores del mundo. Hoy voy a compartir con vosotros un tema que me viene como anillo al dedo, El gol de Cardeñosa de Aaron Sáez (ahora enrolado en las filas de Varry Brava), una canción que fue compuesta antes de que la Roja se hiciera con la última Eurocopa, y repasa con mucho sentido del humor todas esas desgracias y golpes de mala suerte que acompañaron a la selección nacional durante tantos años. La situación ha cambiado, y mucho, y ahora los de Del Bosque se plantan en el continente africano como uno de los mayores favoritos, y es que pocas veces un equipo de fútbol ha reunido tanto talento como el que ponen los Xavi, Iniesta, Piqué, Silva, Villa, Cesc o cualquiera de los 23 futbolistas que lo darán todo para volver a casa con la Copa del Mundo bajo el brazo. Yo soy de los que piensa que llegarán lejos, pero he de decir que no me gusta nada la euforia desenfrenada que rodea a la selección, y por eso recomendaría cautela, especialmente a la prensa, porque el tortazo, esta vez, puede ser de los que marcan época. Os dejo con Aaron y su Gol de Cardeñosa, disfruten del espectáculo señores...

4 comentarios:

oramalaC dijo...

Viendo las ultimas portadas de Marca...una derrota luego puede escocer más.
Que si no cabe duda que España (junto a Brasil) tiene el mejor plantel, que si jugaran todos contra todos posiblemente ganaria España, pero el futbol no son matematicas y no siempre gana el mejor (como se ha demostrado varias veces) y habiendo eliminatorias de por medio tambien cuenta el factor suerte (eso que tantas veces nos ha dejado fuera).

Esta bien que la gente se ilusione (para algo España es la campeona de Europa) pero no vendria mal ir partido a partido y con un poco de prudencia.

Anónimo dijo...

Estoy contigo, oramalaC, la verdad es que ya nos sirvió de lección el chasco con Estados Unidos en la Copa Confederaciones...y la verdad, me molestan un poco todos esos titulares del tipo: "No pensamos volver sin la Copa...blablabla".

Cuidadito porque aquí esta lo mejor de lo mejor, y un Mundial no es una Eurocopa. Eso sí, si vamos con la actitud de hace dos años, sin nada que perder pero poco a poco, pues quién sabe...

Pero que nadie se olvide de Brasil, Argentina, Inglaterra... Es más, el primer cruce ya acojona, porque no me extrañaría que fueran Portugal o Brasil..

En fin, despacito y con buena letra. ¿La mejor noticia? Que J.J. Santos ande algo apartado de los micros, menos mal que llega Paquito con su salero y experiencia..

Recuerdo una de JJ Santos buenísima: "Parece ser que el balón ha dado en el palo". Macho, no parece ser, el balón o ha dado o no ha dado..que se dedique a otra cosa.

Viva Paco y Viva Carrusel!! Y Viva La Roja, pero con humildad....pasito a pasito. Si no, jodidos andamos.

Por cierto, buen tema de Aaron, sí señor...

Desde Valencia con amor!!

Mikel dijo...

OramalaC, de un tiempo a esta parte, las portadas de Marca, mejor ni mirarlas! ;)
Pienso que ganar por 6 a 0 el otro día no fue bueno para la Selección, la prensa está desatada y un Mundial es demasiado complejo como para dar a ningún equipo por vencedor antes de comenzar!

Mikel dijo...

Anónimo, qué quieres que te diga, escuchar a JJ siempre tiene su aquel, sus meteduras de pata son antológicas!
Me alegro mucho por Paco González, pero me parece que forman una pareja extrañísima, veremos si funciona!
Dios, que ganas de que empiece a rodar el balón!