miércoles, 22 de septiembre de 2010

"Lucha de gigantes", Santi Balmes y Zahara

Después de unas semanas de mucho ajetreo e incertidumbre, parece que con la llegada del otoño las cosas van volviendo a su sitio poco a poco y me voy instalando en la rutina que tanto ansiaba. He pasado unos meses en los que no he podido disfrutar de la música como suelo hacer, y ahora necesito un periodo de adaptación para ir empapándome de todas esas novedades que se avecinan a partir de septiembre. Una de las mejores noticias que nos trae el otoño será la publicación de El Alpinista de los Sueños, un disco homenaje a Antonio Vega en el que participan algunos de los grupos más importantes de la escena independiente actual como Lory Meyers, Sidonie, Iván Ferreiro o Los Planetas entre otros. El álbum en cuestión saldrá a la venta el próximo 26 de octubre, y aunque aún queda más de un mes para poder encontrarlo en las tiendas, en los últimos días hemos podido disfrutar de alguna de las joyas que lo compondrán, como la preciosa versión de Lucha de Gigantes que se marcan Santi Balmes y Zahara. Lucha de Gigantes es una de las canciones que más respeto me produce y siempre he pensado que hay que tener valor y muchísimo talento para versionarla, algo que a Santi y Zahara, por supuesto, les sobra. Os dejo con la canción, seguro que la disfrutáis...

16 comentarios:

Marina dijo...

Tuve la oportunidad de escuchar Zahara en directo hace una semana. Fue increíble.
Y qué ganas de ver a Love of Lesbian...
Cuando escuché la colaboración de Zahara con Santi Balmes en Domingo Astromántico me quedé sin palabras y con el tema de Antonio Vega no iba a ser menos.
Fantásticos.

Marina

Anónimo dijo...

Una delicia, pero hay que tener un par de huevos para versionar esta canción. Imposible superar a Antonio.

Jorge.

...nacho! =X! dijo...

Antonio vega el mejor artista de toda la historia de la musica nacional, pero si duda otros grandes como santi y Z estan a la altura con esta pedazo de cancion! :)

Saraiba dijo...

Sin palabras...Fantástica versión!!

Mikel dijo...

Hola Marina!

Yo todavía no he tenido la suerte de ver a Zahara en concierto, y no puedes imaginar las ganas que tengo de hacerlo ya. A LOL, en cambio, tuve la suerte de verlos hace unos meses y me fliparon, te van a encantar.

Sí, hacen buena pareja Santi y Zahara...

Mikel dijo...

Ey Jorge!

Estoy contigo, la versión de Antonio, insuperable.

Saludos

Mikel dijo...

Hola Nacho!

Si no el mejor, uno de los mejores sin duda. A esta pareja les queda un largo y bonito camino!

Mikel dijo...

Sí, Saraiba, les ha quedado precioso el tema!

Malone dijo...

hay ganas del tributo, los grupos prometen pero tengo miedo, el único disco que he tirado a la basura (literal y me da pena) ha sido "ese chico triste y solitario" homenaje al sr. vega.
infumable

un saludo

Mikel dijo...

Malone, entiendo perfectamente ese miedo al que te refieres, y mentiría si dijera que no se me ha pasado por la cabeza. Versionar es algo difíci, más aún cuando tienes entre manos canciones como las de Antonio Vega. Qué ganas de escuchar el disco!

Saludos

illeR dijo...

Buenisimo!!! : )

Mikel dijo...

bonito bonito, sí...

;)

Simonetta dijo...

Qué gran versión de un inimitable. Yo no me pienso perder a Santi en el Teatro Circo Price el próximo 15 de octubre. Parece ser que actuará tras la proyección de una película, Ingrid (en cuya banda sonora participó)que contará además con la música en directo del autor de la banda sonora (Micka Luna). La verdad es que pinta muy bien...yo nunca he visto una peli con la bso en directo (exceptuando alguna vez en la Filmoteca cuando han recreado las músicas del cine mudo, vaya) y me genera mucha intriga...ya os contaré!

Mikel dijo...

Hola Simonetta!

La verdad es que tiene una pinta estupenda lo que me cuentas, qué envidia!

A ver si es verdad y nos cuentas!

Saludos!

Simonetta dijo...

Así lo haré, prometido!

Mikel dijo...

Lo dicho, espero crónica! ;)