viernes, 12 de junio de 2009

"39 grados", Quique González


Siempre que hace un día tan caluroso como el de hoy me lo paso tarareando 39 grados, de Quique González. Es curioso cómo hay canciones del madrileño que se han incrustado en mi vida de tal manera que me resulta imposible no asociarlas a momentos o situaciones determinadas. Siempre que voy a la playa en mi cabeza suena Salitre, cuando me levanto de buen humor con la perspectiva de un gran día por delante es el turno de Pájaros mojados (todo huele bien), y cuando el sol quema y hace que ardan los tejados es el momento de la canción que os dejo esta tarde. 39 grados, como bien sabeis, era uno de los temas de Salitre 48, un disco que, qué os voy a contar, seguro que cambió la vida de más de uno de vosotros. Hacía tiempo que no dejaba caer nada de Quique por aquí, pero en los últimos días lo estoy escuchando mucho, muchísimo, y ya tengo el cosquilleo metido en el cuerpo, deseando escuchar alguna noticia sobre su nuevo disco, con la absoluta certeza de que, una vez más, no me decepcionará. Quique es de los que no falla, nunca...

6 comentarios:

Athelas dijo...

A mi me pasa lo mismo con las canciones de Quique. Cuando voy a la playa, entre salitre y el rompeolas. Cuando hace tanto calor 39 grados. Cuando me levanto con resaca pues pajaros mojados y su resaca de campeonato... asi podria estar todo el dia :)
Queremos disco ya!

Romano dijo...

Con tu permiso linkeo tu blog con el mio,,,

Abrazos desde Bs As

illeR dijo...

:)_
Quique es mi debilidad, todo el mundo lo sabe, asi que a ese respecto poco mas que añadir...Tan solo dire que EN SEVILLA LLEVAMOS YA VARIOS DIAS CON 44ºC!!!
Jooo, nos espera un verano infernal.....

Mikel dijo...

Ey Athelas!
Joé, y yo que pensaba que era original! ;)
Pues sí, yo ya tengo un monazo de algo nuevo de Quique...
Un beso, gracias por pasarte!

Romano, amigo, un honor!
Hago lo propio, un abrazo transoceánico!

Iller, 44º????
No creo que pudiera estar ni medio minuto al sol sin ponerme a hervir!
Que te sea leve!
Besos!

illeR dijo...

http://www.quiquegonzalez.com/foro/viewtopic.php?t=3708

:)

Mikel dijo...

Si!!!!!!
Gracias Iller!!
;)